Club Deportivo Castelli

Club Deportivo Castelli

Institución fundada el 14 de Abril de 1918, volcada desde su comienzo a las actividades deportivas, sociales y culturales.


Apodo

Catangos


Deportes

Fútbol, pelota a paleta, bochas, juegos de salón.


Historia

Corría el año 1918. Un núcleo de jóvenes amantes del deporte decide crear un centro deportivo ensayándose en los juegos de Futbol, Box, Lucha, entre otros.
Primeramente se constituye una comisión encargada de dar forma y reglamentación a dicho centro al que más tarde se le asigno el nombre de “Sport Club Castelli”.
En la primera asamblea de este centro deportivo se llevo a cabo la selección de un miembro de comisión directiva que se encontraba en acefalia, recayendo la designación en Patricio Moran Casaux.
A su vez, fueron también aprobadas las cuentas de tesorería y los estatutos sociales.
Su local provisorio se situó en la Avenida Ehúl núm. 312.
Mas tarde se constituye una nueva comisión directiva distribuyendo los cargos de la siguiente forma:
Presidente, Juan Alberti; Tesorero, León Casenave; Secretario, Juan Bourras; Vocales, Romildo Giovanetti hijo, Antonio Dionisio, José Valentini y Juan Scola.

El Sport Club Castelli recibió donaciones hechas a objeto de darle incremento y en su local provisorio se hace el acopio de libros con el fin de iniciar la formación de una biblioteca.
Los primeros uniformes de la primera división de futbol eran blancos.
El Sport Club Castelli realizaba obras teatrales a beneficio propio.
Las primeras se llevaban a cabo en la sala del Club Circulo Democrático. Una gran cantidad de espectadores asistieron al evento y elogiaron a los jóvenes actores locales.


Particularidades


Posee una escuela de futbol infantil “Guillermo Augusto” que funciona en el campo de deportes que el club posee en la Av. 25 de Mayo s/n de nuestra localidad. También cuenta en su sede social con una cancha cerrada de pelota a paleta.
Con la tecnología de Blogger.