Paraje “La Reducción”


Como su nombre lo indica en esos lugares hubo una Reducción Jesuítica. En ella se trató de civilizar a los indios, enseñándoles a trabajar. En la actualidad se conserva parte del mangrullo, el “real de los gauchos” (parcela de tierra cercada de coronillo donde jugaban a la taba aquellos con algunos indios), en el pozo del viejo aljibe y varios restos de la edificación jesuítica.

Ubicación geográfica: se encuentra en el Cuartel VII, a 50 km. de la planta urbana.
Los medios de acceso a la misma son difíciles por cuanto debe transitarse por caminos internos dentro de los campos, aunque en la actualidad la construcción de los guardaganados ha favorecido el tránsito.

Aspecto humano: el achicamiento de las estancias y la mecanización del agro ha incidido desfavorablemente provocando el despoblamiento de la zona.

Aspecto económico: la principal actividad económica del lugar es la ganadería, aunque el suelo también favorece el cultivo de maíz, trigo, lino y girasol.

Flora y fauna: Predomina la estepa graminosa, y dentro de los arboles sobresale el tala.
La fauna es rica en animales silvestres: zorros, vizcachas, mulitas, liebres, antílopes, etc.


Aspecto educativo: el 23 de junio de 1956 comenzó a funcionar la Escuela N°14 “Fray Mamerto Esquiú” y en 1968 se inauguró el actual edificio.
Con la tecnología de Blogger.