Club Atlético Juverlandia

Club Atlético Juverlandia

El Club Atlético Juverlandia es una entidad de carácter social, cultural y deportivo, fundada el 5 de diciembre de 1960.


Bandera

En su bandera lucen siete estrellas que simbolizan el número de jóvenes entusiastas deportistas que impulsaron la iniciativa de fundar un nuevo club en Castelli y el águila es a su vez la imagen de la fuerza de convocatoria que dio origen al club.


Apodo

Júver o La Piojera


Deportes

Atletismo, Básquet, Ciclismo.


Historia

Todo comenzó como una broma en donde los jóvenes Abel Velasco, Lito Ortiz, José Oronó, Pito Guerra, Puchi Quiroga, Carlos Brivio y Luis Oronó conformaron un equipo de atletismo, el cual obtuvo el título de campeón en el torneo Ruta 2.
A su vez, Juancho Massara, Ismael Facio, Miguelito Bertucci, Jorge Zocchi y otros integrantes conformaron el equipo de básquet.
Para participar del torneo de la liga lezamence había que formar una comisión directiva responsable, debido a la edad de los participantes. Danilo Quiroga, fue el apadrinador de éstos y sería presidente por más de una década. Junto a él, otro gran grupo de colaboradores emprendedores como los hermanos Colombo, Nata, Noel y Polo, Tito Retucchi, Juan Massara, Luis Weber, Tito Barbudo, Bachón Oronó, Lito Mateluna, Cachito Emparg, Puchi y Tito Quiroga, Atilio Laguzzi, Miguel Laferrere, Leonardo Oronó, José María Pérez, Carlos Giordano, Oscar Bontempo, Pancita García, José Peralta, Angelito Sueldo, Carlitos Levet (en su hogar se realizaron las primeras reuniones), Cacho Gutierrez, Nicolás Wambach, Raúl Ávila, Abel Díaz y Julio Moretti.
A su vez, el equipo de ciclismo hacía historia, integrado por Jorge Zocchi, Ramón y Alberto Mansur, Alberto Quiroga, Carlos Rógora, Carlitos Brivio, los hermanos Martínez y Martín Mansur.
Al ir participando de distintos torneos, el Club Juverlandia (nombre que se le asignó a la institución), con sus colores azul grana inaugura su sede social  en la calle Las Heras, la cual cuenta con buffet y un salón bailable, cuna de grandes éxitos donde actuaron los mejores conjuntos del momento. A su vez se realizaron en el IFC una serie de inigualables espectáculos; uno de ellos finalizó con la actuación, por única vez en la zona, de Palito Ortega y la orquesta del maestro Toscazo. Contó con más de mil cien espectadores.
También, en varias temporadas, el club organizó los carnavales de nuestra ciudad con sus carrozas y sus princesas, realizando, además, la Fiesta Regional del Folclore y la elección de la reina.
Juverlandia participó de la formación de la Liga del Independiente Futbol Club de Castelli jugando el campeonato durante 20 años, obteniendo durante los años 1987, 1988 y 1989 triple corona y la copa municipalidad de Castelli como premio mayor del torneo.
Otra de las particularidades del Club Juverlandia fue la integración de los grupos familiares quienes colaboraron con la institución.
Los presidentes que hicieron realidad la sede en la calle Las Heras, y el Campo de Deportes de la Avenida 25 de Mayo fueron: Danilo Quiroga, Tito Retucci, Miguel Nardelli, Edgardo Andrade, Alberto Quiroga, Edgar Xardez, Waldemar Pancirolli, José Carbonetti, Beto Sil quiti y un juvenil equipo de colaboradores. 
Con la tecnología de Blogger.