Bomberos Voluntarios de Castelli
Corría el año 1967 y en la antigua Casa Mendez se produce un importante incendio de pastizales.
El Comisionado de aquel entonces, Don Armando Alvarez, da la orden de mandar a empleados municipales con el camion regador para sofocarlo. Fue así como nació la iniciativa de formar un cuartel de bomberos en nuestra ciudad.
El día 8 de enero de 1968, en el local de la Comisaría de Castelli, se reúne un grupo de caracterizados vecinos con el propósito de dejar constituido el "Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Castelli".
La población manifestó un gran optimismo por la iniciativa, y brindó un gran apoyo tanto moral como material.
La primer comisión directiva estuvo a cargo del señor Armando Alvarez como Presidente y Simon Zacharko como Vicepresidente.
El primer Jefe del cuerpo activo fue el señor Juan Jose Massara (Juancho).
A partir del 23 de enero de 1968 el cuerpo de Bomberos Voluntarios fija su domicilio y lugar de reunión en la oficina de la ex-subsecretaria de trabajo, edificio perteneciente a la Municipalidad de Castelli. El mismo día el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dolores les cede una autobomba.
A partir del 16 de diciembre de 1969 su sede comenzó a funcionar en el predio de calle Carlos Pellegrini Nº 236, lugar que ocupan hasta la actualidad.
La Asociación presta servicios en un área que comprende 200 km sobre la Ruta Nacional Nº 2 y las Rutas Provinciales Nº 11 y Nº 41 como así también las localidades de Castelli, Pueblo Nuevo, Guerrero y Paraje Cerro de la Gloria, incluyendo una zona rural de 210.000 hectáreas.