Capilla Santa Ana

Historia

El 26 de Julio de 1997 el obispo diocesano de Chascomús, Monseñor Juan Carlos Maccarone colocó y bendijo una parte del antiguo comulgatorio del templo parroquial como piedra fundamental de la capilla dedicada a Santa Ana, en el barrio Mejía. Para ello se utilizó la misma palita de plata con la que en 1899 Bernardo de Irigoyen (gobernador de la provincia de Buenos Aires) y la Sra. Rosalía de Taillade colocaron la piedra fundamental de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Los terrenos para su construcción fueron donados por Don Antonio Mejía y familia en memoria de Doña Olga Esther Beretti de Mejía.

La capilla fue donada por iniciativa de la Sra. Rosa María Giorgi de Tanús, muy devota de Santa Ana.

El Sr. Intendente municipal Ricardo González Oronó, el cura párroco Don Gustavo Riveiro y el pueblo de Dios presente, también dieron testimonio del acto celebratorio en preparación del año santo y jubileo del 2000.

Más de 3 años duró la tarea de construcción, y el 30 de diciembre del 2000  el Monseñor Carlos Malfa, Obispo de la diócesis, presidió la ceremonia de bendición y dedicación a los santos Joaquín y Ana.

La capilla ha sido elegida para albergar el nacimiento de varias familias de nuestra comunidad que encontraron en ella la cercanía al hogar.

Se destaca por la calidez y luminosidad de su interior, además de la belleza de su altar que, con la cúpula transparente, permite que los rayos de luz iluminen las imágenes talladas de Ana, Joaquín, y María en su dulce espera.

También numerosos turistas, al pasar, dedican con fe sus oraciones haciendo un alto en el camino.

Santa Ana era esposa de San Joaquín. Madre de la Virgen María, quien fuera engendrada inmaculadamente en ella. Es también la suegra de San José y la abuela de Jesús, único redentor del mundo.

Con la tecnología de Blogger.