Ermita de Santa Rita de Cascia

El 30 de Agosto de 1984, el Obispo Diocesano Monseñor José Maria Montes y el Cura Parroco Pbro. Juan Novembrino, bendicen la Piedra Fundamental de la que en un futuro sería la Capilla Santa Rita.
El terreno ubicado en la calle Bolivar, esquina Muñiz Barreto, fue donado por Juan Alberto Bastit. 
La arquitecta Srta. Adriana Ochoa hizo los planos y una maqueta. Ésta ultima fue exhibida el día de la bendición en la entrada principal de la Parroquia. 

La idea de construir una capilla dedicada a Santa Rita surgió de la inquietud de un grupo de señoras que se reunian a rezar el Santo Rosario bajo la supervision del Padre Juan Novembrino. El grupo estaba formado por Ana Vincenti, Maria Rosa Virulé, Rosa Yarossi, Nora B. de Bertoglio, Maria Magdalena A. de Defeo, y la Sra. de Binaghi, quienes luego del fallecimiento del Padre Juan, intentaron seguir trabajando por su futura capilla con el Padre Domingo Carraro. 

Este grupo de mujeres llevaba adelante una serie de actividades que consistían en llevar la imagen de la virgen de casa en casa, invitar a los vecinos a las festividades religiosas que se desarrollaban en la parroquia y atender las necesidades que presentaran las personas que vivían en ese sector (como por ejemplo asistir a los enfermos que soliciten la presencia del sacerdote). 

En 1985, luego de realizado el censo parroquial, se vio la necesidad de dictar catequesis para Primera Comunion y Confirmacion de adultos, para lo cual la familia Defeo cedió su casa una vez por semana. Luego, dichos sacramentos fueron otorgados en la Parroquia. Del mismo modo, en 1987 se hizo una preparación espiritual para recibir la segunda visita del Santo Padre el Papa Juan Pablo II (se rezaba el rosario una vez por semana, se leía el Evangelio y daba la comunión la Ministro Extraordinario de la Eucaristía Srta. Elsa Belloto. 

Con el correr de los años la falta de interes en la continuidad del proyecto hizo que la ultima obra del Padre Juan quedara inconclusa, reduciéndose a una simple ermita en la que se entroniza la imagen de la santa de las causas imposibles y los más necesitados.

Ermita Santa Rita de Cascia


Con la tecnología de Blogger.