Vía Crucis del Monte Calvario

Esta obra de pintura sobre mosaicos fue realizada por un artista de apellido De Luca y proviene de la Santería S.C. Se trata de una donación de Federico Cura Lajud al pueblo de Castelli.

Esta compuesta por las catorce estaciones del monte Calvario y posee un altar cuya cruz mayor alcanza los 18 metros de altura.


HISTORIA

Sobre los campos de Lajud se encontraban trazadas las calles Belgrano y La Diagonal.
Con la idea en mente de construir en aquel lugar un "Vía Crucis del Monte Calvario", Federico solicita autorización para utilizar de esas calles los metros que le sean necesarios. Esto lo logra el 31 de junio de 1965 mediante ordenanza municipal.
De esta manera comenzaron los trabajos de construcción a la vera de la Laguna La Rosita.

El domingo 12 de diciembre de 1965, con la celebración de la santa misa a cargo del cura párroco Juan Novembrino, fue bendecido el vía crucis.
El padrinazgo de la ceremonia inaugural habia sido ofrecido al Presidente de la Nación Dr. Arturo U. Illia y su Sra. esposa. Pero ante la inasistencia del primer mandatario al acto, finalmente se decide nombrar como padrinos al Vicepresidente de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Lavalle, el Dr. Cesar C. Carman (presidente del A.C.A.) y su Sra. Sara Ines Defferrari de Carman, junto al Ing. Manuel J.Escasany y su Sra. Carina Frisco de Escasany (todos presentes en el lugar).

Altar del Vía Crucis del Monte Calvario 



Con la tecnología de Blogger.